viernes, 1 de junio de 2007

Cadaver no tan exquisito (desabrido)

Reglas:

El personaje no debe morir
2 líneas por personas y se pasa la hoja
Conservar el mismo estilo

(Obviamente no se dobla la hoja, como en el cadaver, para darle continuidad a la historia, y conservar el estilo)

Llegué a mi pueblo luego de un mes de viaje. Traía recuerdos en la mochila para mis seres queridos. Esperaba verlos. Sobre todo a Tita. Para ella traía muchas cosas en la mochila, pero más en el corazón. ¿Cuánta alegría le daría al verme? Correría a buscarme cuando me viera por la ventana de la cocina. Esperaría dos pasos de distancia antes de colgarse de mi cuello. Era así, siempre. Juntos hacíamos que cada nublada tardeo cada singular mañana fueran como imágenes de libros de la infancia. Pero me largué, por hombre.
Sí, por la necesidad de convertirme en hombre, de bañarme en sudores ajenos y vivir lo que no se vive en el pueblo. Yo era tan seguro de mí mismo, creía que nadie podía contármela, iba en búsqueda de una aventura y creía que la conseguiría. Pero al llegar a la ciudad me asaltaron y navajearon, pero no morí. fuí al hospital por curiosidad y casi me matan por las negligencias médicas; curiosamente siempre sobrevivo, en otras ocasiones también he estado en un peligro de muerte que yo consideré inminente; es como si existiera una regla que no me permite morir. Como si yo en realidad no fuera de carne y hueso ¿acaso será porque en mi pueblo se cuenta que hay muchos fantasmas? Tal vez yo soy uno de ellos y aún no me he dado cuenta. en fin, tengo más hambre que antes y también tengo sed, ¿qué hago?, ni siquiera estoy lo suficientemente consciente de mi ubicación. Lo mejor será que pregunte, bueno, creo que eso es lo más adecuado. En fin, debo animarme, tengo que hacerlo. Ahí, esta una viejecita barriendo la calle, creoq ue me le acercaré para preguntarle de Tita. Le digo que donde estoy, que como llego a casa de mi Tita. Pero no me responde, me ignora. Aún así, sus ojos me parecen conocidos. Me esfuerzo, hablo más fuerte e incluso grito, pero no me escucha. De su familiar aroma llega el recuerdo de sus brazos sobre mi helado cuerpo.


Pues bien, este fue un ejercicio que hicimos en conjunto. Fuimos 14 autores, los de la tercer sesión. Las reglas ya estan descritas arriba. Lo transcribo tal cual está en el papel. Le haremos correciones posteriores, después de todo, tallereamos textos. O si no, por lo menos lo analizaremos y servirá de algo.

En fin, creo que se pierde mucho al escribirlo con un tipo de letra. El original esta escrito por el puño de cada quien. Esto le quita algo de su esencia, pero a la vez lo unifica.