Mi entrada anterior nada tenía que ver con una agresión a los miembros de este taller, sólo trataba de dar un punto de vista acerca de la irresponsabilidad de los comentarios anteriores en este blog.
Respecto al título, explico mi crítica, ya que en ningún momento afirmé que fuera vacio. Si lo quieres ver desde una perspectiva sociocrítica, de la cual, por cierto, no me puedo alejar, arroja un monton de incidencias del texto, pero mi cometario más bien íba enfocado desde el lado del escritor. Qué bueno que mencionas a Pacheco, porque esa aparente sencillez en sus títulos es tan libre que te permite imaginar un monton de rutas de lectura. Al mismo tiempo, y recordando a Emilio Fuma Mota, tu cuento me recordó a aquel donde los personajes encuentra en una fería a una niña tortuga. No podría precisar el argumento, por ser un texto leído hace algunos años, y tampoco te estoy acusando de plagio. Resalto ese guiño complice en tu escritura a uno de los grandes narradores en México.
A los demás hidros, en serio, revisen este blog para que se convierta en un espacio de discusión entre todos; no sólo del Omar y mío, porque incluso el estimado Juan Carlos Gallegos anda alejado de estas páginas.
Saludos
Juan Carlos Gutierrez Mercado